Se incorporan 28 observadores de a bordo

posted in: CEPA | 0

Egresaron del curso impulsado desde el Inidep. Algunos ya podrán embarcar en los próximos días; otros se irán sumando gradualmente.

 

La planta de observadores a bordo con la que cuenta el Inidep acaba de sumar 28 trabajadores, todos recientemente egresado del curso que impulso el instituto para sumar presencia en la flota comercial.

Del total de 30 inscriptos que hubo, sólo dos abandonaron; los 28 restantes aprobaron todos en un muy buen nivel, según detalló Gabriel Blanco, responsable del Programa de Observadores a Bordo de Buques Comerciales.

“Ahora resta lo más difícil: subirse a los barcos y poner en práctica todo esto que aprendieron en la teoría”, indicó el profesional. La idea es que algunos empiecen a salir los primeros días de septiembre y de a poco ir subiendo al resto.

ScreenHunter_01-Aug.-25-09.39

“El promedio general ronda los 30 años. Además, y por suerte, casi la mitad de los asistentes provienen del sector pesquero, lo cual ayuda muchísimo a la adaptación”, agregó Blanco.

De ser posible, la campaña de investigación sobre merluza hubssi que se pondría en marcha desde el buque “Eduardo Holmberg” el mes próximo (el buque sigue en etapa de pruebas) también podría servir para completar la formación recibida en las aulas.

Los datos recolectados por los observadores resultan claves para la evaluación de los recursos, sobre todo ante la ausencia de campañas, como ocurrió en los últimos dos años. Los propios armadores han reclamado en este tiempo que se sumen trabajadores para seguir de cerca la evolución de pesquerías.

 

Fuente: Pescare