Ratifican vigencia de la cuota de merluza y los permisos de Alpesca

posted in: CEPA | 0

El Consejo Federal Pesquero aprobó, la semana del 17 de abril de 2017, una nueva “justificación de inactividad comercial” de la flota de siete barcos que pertenecen a la empresa Alpesca y actualmente se encuentran bajo custodia del estado chubutense. Con el solo voto negativo del representante de la provincia de Buenos Aires, Francisco Di Leva, se procedió a hacer lugar al pedido del representante de Chubut en el CFP, el secretario de Pesca, Adrián Awstin, y se procedió a dar por cumplido el requisito que permite mantener la vigencia de las Cuotas Individuales Transferibles de Captura (CITC) y las licencias nacionales de pesca.

Di Leva planteó que dado que el tema había sido incorporado a la agenda a último momento sin posibilidad de mayor análisis, sea tratado en la próxima sesión del CFP, lo cual fue desestimado y la solicitud de justificación fue sometida a análisis por el cuerpo.

Se citaron los antecedentes del caso que están contenidos en el Acta 26 del mes de septiembre de 2016, ocasión en que se adoptó la decisión de prorrogar el plazo fijado para acreditar la justificación de inactividad comercial de los buques Cabo San Sebastián (M.N.022), Cabo Buena Esperanza (M.N 02482), Cabo Dos Bahías (M.N 02483), Cabo Virgenes (M.N. 024), Promarsa I (M.N. 072), Promarsa II (M.N 073), y Promarsa III (M.N. 02096) hasta la fecha del acta.

Fuente: Diario de Madryn