Convocan a participar en las ferias de Vigo y Qingdao

posted in: Internacional | 0

Quedó abierta la convocatoria para las empresas que quieran integrarse a las próximas dos escalas del pabellón “Mar Argentino, Salvaje y Austral”: las ferias de Vigo, España, y Qingdao, China.

Se trata de la “Feria Internacional de Productos del Mar Congelados – Conxemar 2017”, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre inclusive, y la “China Fisheries & Seafood Expo 2017”, a realizarse del 1° al 3 de noviembre.

El Consejo Federal Pesquero informó que desde este lunes se recibirán las inscripciones para tener presencia en ambos eventos. La convocatoria se extenderá hasta el 3 de julio o hasta completar los espacios disponibles.

Los detalles y requisitos pueden consultarse en: http://marargentino.gob.ar/proximas-ferias/conxemar2017/http://marargentino.gob.ar/proximas-ferias/cfse2017/

En el caso de la muestra española, la Argentina participará con un stand institucional de 100 metros cuadrados por séptimo año consecutivo; mientras que llegará a la asiática con un espacio de 162 metros cuadrados.

Destinos claves

España y China son los destinos más importantes de las exportaciones pesqueras argentinas. Durante el año pasado el país ibérico se quedó con 99.263 toneladas a cambio de 478,9 millones de dólares. Por su parte, los orientales compraron 67.777 toneladas por 272,4 millones.

“La participación en este tipo de eventos permite el contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en productos locales”, destacan los organizadores; aunque también son buenas oportunidades para tomarle el pulso a los mercados y seguir de cerca el debate sobre el estado mundial de las pesquerías.

Cambio climático en debate

Este año particularmente en Vigo se discutirá sobre el impacto del cambio climático. Paneles de expertos de diversos países analizarán cómo está repercutiendo la problemática en las especies de mayor interés comercial y qué medidas pueden adoptarse para mitigar efectos.

El incremento de la temperatura de los océanos y de la salinidad son algunos de los factores que están influyendo en el comportamiento y la disponibilidad de los recursos, de manera que representan un desafío para la industria a nivel global.

 

Fuente: www.pescare.com.ar