El ministro Dietrich se refirió a la construcción del Espigón 9

posted in: CEPA | 0

Por primera vez desde que asumió como ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich visitó el puerto de Mar del Plata. Ocurrió en el mediodía de este lunes y en compañía del subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz.

El funcionario llegó hasta la sede del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata. Allí se entrevistó el presidente del ente, Martín Merlini, y luego realizó un breve recorrido por las Terminales 2 y 3, y la Escollera Sur, donde se proyecta la construcción del Espigón 9.

En relación a esa iniciativa manifestó que se está poniendo la lupa sobre los números: “Soy optimista y puse un poco de presión para que se mejoren”, dijo durante el contacto que mantuvo con la prensa en el hall del Consorcio.

“Se está trabajando un proyecto ejecutivo, quizá en dos o tres meses lo tendremos. El Gobierno nacional va a acompañar las obras”, añadió, aunque prefirió evitar referirse a los plazos de ejecución que tendrá esta obra, clave para restarle congestión a la terminal.

Consultado por Pescare.com.ar, esbozó: “Todavía no me quiero comprometer con los plazos, pero sí decirles que venimos avanzando. El presidente Macri está sobre el tema(…) Hoy hay proyectos por 250 millones de pesos para el puerto en diversos grados de avance”.

 

Infraestructura ligada al crecimiento

Según Dietrich, este es un puerto que malgastó la plata durante las gestiones anteriores y citó como ejemplo de ese manejo errático la construcción de la Terminal de Cruceros, que nunca llegó a utilizarse para recibir embarcaciones recreativas.

En cambio, tuvo una mirada alentadora sobre la actividad pesquera: “La industria pesquera viene creciendo y agregando valor, pero para que crezca más hay que generar infraestructura. Eso es lo que no había, porque no había previsibilidad”, señaló.

Además, volvió a remarcar que las decisiones que se tomaron en el pasado fueron erróneas: “Es notable que ahora el Consorcio bajo su presupuesto pueda hacer el dragado por 57 millones de pesos y en el anterior se gastaron más de 350 millones”, concluyó.

Por su parte, Merlini se refirió a potenciales inversores privadas en el campo de la industria naval, la fabricación de alimentos a base de pescado y vegetales, y el movimiento de contenedores: “Hoy el puerto se mantiene activo y abierto todo el tiempo y eso genera previsiblidad”, apuntó.

 

Fuente: www.pescare.com.ar