Nuevo sistema de monitoreo digital ‘revolucionará la gestión pesquera’

posted in: Internacional | 0

Las nuevas reglamentaciones pesqueras sobre el monitoreo digital de la actividad pesquera comercial dadas a conocer hoy ayudarán a revolucionar la manera en que las pesquerías de Nueva Zelanda son administradas y controladas, afirma el ministro de Industrias Primarias, Nathan Guy.

El monitoreo digital se compone de tres sistemas: informes de posición geoespacial (GPR), informes de capturas a través de registros electrónicos y cámaras.

Estos sistemas proporcionarán al Ministerio de Industria Primarias (MPI) información más rápida y precisa sobre la actividad pesquera comercial, lo que permitirá tomar decisiones de gestión pesquera más ágiles y receptivas.

Todos los buques de arrastre de 28 metros de eslora o más deberán cumplir con los requisitos GPR y de registro electrónico a partir del 1 de octubre de este año. Estas embarcaciones representan más del 70 % de la captura comercial en términos de volumen.

Los demás titulares de permisos tendrán un plazo de seis meses para pasar a los nuevos sistemas, hasta el 1 de abril de 2018. Todos los pescadores comerciales tendrán que cumplir plenamente con estos requisitos antes de iniciar sus actividades a partir de esa fecha.

Las cámaras serán instaladas gradualmente en la flota comercial a partir del 1 de octubre de 2018, y todos los buques comerciales deberán contar con ellas antes del 1 de abril de 2020. Esto proporcionará al MPI la capacidad de verificar la información, lo que hasta ahora ha sido difícil sin observadores a bordo. También se espera que actúe como un elemento disuasorio importante para el comportamiento ilegal.

Todos los titulares de permisos de pesca comercial deberán utilizar los sistemas GPR y los registros electrónicos, sin excepciones. Los buques utilizados exclusivamente para la recolección manual y buceo, y las embarcaciones usadas exclusivamente para la pesca de cerco están excluidos de la obligación de utilizar cámaras.

El Gobierno realizará consultas con los maoríes y la industria sobre las especificaciones de los nuevos sistemas y la forma en que funcionarán en los buques.


editorial@fis.com
www.fis.com