El Gobierno avanzó en acuerdos con la cadena pesquera

posted in: CEPA | 0

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy, acompañado por el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; un encuentro con los representantes del sector de la pesca en el que se comunicó formalmente la concreción de solicitudes realizadas anteriormente por los privados.

Por un lado, la designación del Agregado Agrícola en Rusia, un mercado ampliamente interesante para productos de la pesca, ya que durante este año ese destino se ubicó en el tercer puesto de los envíos de pescado (con 5 variedades), y en el decimocuarto para los mariscos argentinos (con 2 variedades).

Por otro, la posibilidad de ampliar la infraestructura portuaria en Mar del Plata. En el día de hoy, se publicó en el Boletín Oficial, que el Ministerio de Agroindustria cede a la provincia de Buenos Aires el predio de los silos para que puedan realizar mejoras. A su vez, se autorizó la liberación de barcos hundidos o en desuso con destino a desguace lo que permitirá tener más espacio.

Además, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) eliminó el registro de pesca, lo cual permite seguir simplificando la cantidad de trámites que se necesitan para exportar.

Esta fue la tercera reunión que mantiene el Presidente con la cadena pesquera y quedaron en un mes volver a hacerlo, para continuar avanzando en propuestas que impulsen el crecimiento de la actividad, como la reducción de alícuotas de ART, seguros de riesgos de trabajo y corresponsabilidad gremial.

Durante la reunión, además participaron por el Consejo Federal Pesquero, Ricardo Patterson; Ricardo Negri, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; Tomás Gerpe, subsecretario de pesca y Acuicultura, también estuvieron representantes de INIDEP, AFIP, Ministerio de Trabajo de la Nación, Ministerio de Agroindustria bonaerense, CAFREXPORT, Armadores, Embarcaciones, Cámara Argentina de Industriales, CAPIP, UDIPA, CAPA, CAPECA, CAIPA, CEPA, Prefectura Naval y Consorcio de Mar del Plata

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Nación