Walmart refuerza su compromiso con los productos del mar sostenibles

posted in: Sin categoría | 0

La cadena minorista Walmart decidió asociarse con Ocean Disclosure Project (ODP) y se ha comprometido a proporcionar cierta información sobre su abastecimiento de productos del mar a través de un perfil público en el sitio web del proyecto, informó Sustainable Fisheries Partnership (SFP).

Esta información podría incluir los lugares de captura de los productos del mar silvestres, así como los tipos de artes relacionados e información sobre la de gestión de las pesquerías, impactos ambientales, certificaciones y proyectos de mejora de la pesca.

“Estamos orgullosos de nuestros esfuerzos para hacer que los productos del mar que vendemos sean más sostenibles, y unirnos al Ocean Disclosure Project es una manera más para mostrar nuestra pasión y compromiso por la sostenibilidad y la transparencia”, dijo Laura Phillips, vicepresidenta sénior de sostenibilidad de Walmart.

“ODP brinda un servicio importante a los consumidores y a otras partes interesadas en lo que respecta al conocimiento sobre el lugar de dónde provienen los productos del mar”, agregó.

SFP inició el proyecto ODP en 2015 con el propósito de proporcionar un valioso recurso de información para inversores responsables, consumidores de productos del mar y otros interesados en productos del mar sostenibles. Hasta la fecha, hay otras 10 compañías de Estados Unidos y Europa que participan en la iniciativa, desde minoristas hasta proveedores y fabricantes de alimentos acuícolas.

“Es una noticia fantástica que el mayor minorista del mundo se haya unido al Ocean Disclosure Project”, dijo, Blake Lee-Harwood, director de Estrategia de SFP. “Walmart ha hecho una gran contribución para lograr que los productos del mar sean más sostenibles y ahora muestra un liderazgo real al adoptar un enfoque más transparente en cuanto a los aspectos de sostenibilidad de los pescados y mariscos que vende la compañía.”

Otros de los participantes en el proyecto ODP son los minoristas AsdaCo-op Food y Morrisons, del Reino Unido, junto con el productor Joseph Robertson, también del Reino Unido, y la empresa francesa de servicios de alimentos Davigel. En EE.UU. participan el minorista Publix Supermarkets y el proveedor de productos pesqueros North Atlantic. También se han sumado al proyecto los fabricantes de alimentos acuícolas BiomarCargill/EWOS y Skretting.

A principios de este año, ODP lanzó su propio sitio web, que todavía es operado por SFP pero debería ser independiente para fines de 2020.

El proyecto ha sido generosamente financiado por la Fundación John Ellerman.


editorial@fis.com
www.fis.com

Leave a Reply