Madryn es el puerto que más creció en descargas pesqueras

posted in: CEPA | 0

El informe de coyuntura del Departamento de Economía de la Subsecretaría de Pesca de la Nación dependientes del Ministerio de Agroindustria describió la evolución de los desembarques pesqueros en los diferentes puertos del país. A nivel nacional, octubre muestra un aumento en los desembarques que refleja especialmente la buena temporada de calamar de los primeros meses del año y las extraordinarias capturas de langostino, pero los buenos resultados ocultan una baja en merluza.

Puerto Madryn es el que más creció en descargas, pasando de 87.586 toneladas en 2016 y una cifra similar en 2015 a 110.385 en 2017. Es notable la baja en desembarques que sufrió Mar del Plata en los dos últimos años, que impactan en las plantas de procesamiento; en total se trata de unas 40.000 toneladas que han dejado de abastecerlas, mientras que los puertos patagónicos reflejan el boom del langostino.

Las exportaciones tuvieron un buen año: el análisis, que abarca hasta el 30 de septiembre, deja a la vista los aumentos de precios promedio y las buenas ventas, otra vez, de langostino y calamar principalmente, pero también hubo otras especies con buenas ventas.

Fuente: El Diario de Madryn