EE.UU rechaza langostinos de Myanmar por antibióticos prohibidos

posted in: Sin categoría | 0

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) informó que en diciembre de 2017 solo rechazó una partida de langostinos importados por problemas relacionados con antibióticos prohibidos.

La partida había sido enviada por Myeik Zenith Industrial Co., Ltd. (Myanmar), y la División de Importaciones del Nordeste le impidió el ingreso al país el  pasado 29 de diciembre.

Es la primera vez que la FDA rechaza un envío de langostinos de Myanmar por el hallazgo de residuos de antibióticos prohibidos, informó la Alianza Langostinera del Sur .

Por otra parte, la FDA dio a conocer los datos finales sobre  las denegaciones de importaciones registradas el año pasado, y revisó su información sobre la omisión de 16 rechazos que habían sido reportados inicialmente en agosto y septiembre de 2017, atribuidos a tres empresas: Ca Mau Seafood Processing & Service Joint Stock, Manwill Trading Company (Hong Kong) y Yantai Wei-Cheng Food Co., Ltd. (China). En todos los casos, los rechazos se debieron a la contaminación de los langostinos  con residuos de medicamentos veterinarios.

La información revisada indica que el año pasado la FDA rechazó solo 55 partidas de langostinos importados por motivos relacionados con antibióticos prohibidos, la cantidad más baja reportada desde 2012.

La FDA destacó las partidas de langostinos rechazadas por la presencia de restos de antibióticos provenían de un grupo pequeño número de países. En particular, detalló que el 85,5 % de los envíos rechazados el año pasado habían sido exportados por China (incluido Hong Kong), Vietnam e India.

 

editorial@fis.com
www.fis.com