China reduce aranceles de importación para algunos productos pesqueros argentinos

posted in: Sin categoría | 0

China informó de ajustes en la estructura arancelaria vigente. A partir del próximo 1° de julio, habrá una reducción que alcanzará a productos de consumo sobre los cuales el país asiático no cuenta con producción o es un importador neto.

Ese conjunto incluye productos pesqueros argentinos, que se verán beneficiados con la medida, tal el caso de merluza. La categoría pesca tiene a doce posiciones arancelarias favorecidas. Se trata de un recorte básico de entre 3 puntos, que llega a 5 en merluza.

La normativa establece aranceles temporales inferiores a los aplicados a los países Nación Más Favorecida (NMF), orientados a reducir los precios y estimular el gasto del consumidor final sobre el número especificado de productos, según informó el Ministerio de Finanzas chino.

La medida se produjo en el marco de las negociaciones con el país asiático que se vienen desarrollando a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, a cargo de Marisa Bircher. También intervinieron la Consejería Agrícola en China por medio del embajador argentino en ese país, Diego Guelar, y el consejero Agrícola, Hernán Viola.

Sin embargo, por ahora esta rebaja no alcanza ni al calamar ni al langostino, dos pilares en el comercio pesquero con China. Entre ambas sumaron más de 35 mil toneladas el año pasado. En total, durante 2017 el sector le vendió al “Gigante Asiático” 68.040 toneladas por 289,5 millones de dólares, convirtiéndolo en el segundo destino en importancia para la actividad.

 

Fuente: www.pescare.com.ar