Prefectura prorrogó la obligatoriedad de incorporar trajes de inmersión

posted in: Sin categoría | 0

Tal como se preveía, Prefectura extendió por otros veinte días hábiles el plazo para que los buques pesqueros mayores a ocho metros de eslora incorporen trajes de inmersión. La medida quedó plasmada en la Disposición 2/18.

La norma -que lleva la firma del director de Policía de Seguridad de la Navegación, Martín Pablo Ruíz, y del jefe de Departamento de Reglamentación, Luis María Moreyra- establece que el período extra de tiempo empezará a contabilizarse desde este jueves.

“Prorróguese el plazo de entrada en vigor de la Disposición 1/18 por un plazo de veinte días hábiles a contar desde el 28 de junio de 2018”, señala el primer artículo de la disposición, a la que accedió Pescare.com.ar.

En sintonía con los planteos realizados por las distintas cámaras empresarias, desde la fuerza argumentaron que aún no existe en el mercado la cantidad suficiente de equipos como para abastecer a toda la flota.

Se estiman necesarias más de 10 mil unidades para la actividad, las cuales deberán ser importadas. En tanto, los proveedores manejan tiempos dispares de recepción y entrega. A esos tiempos se suman los de ingreso y liberación.

Según se aclara desde Prefectura, transcurrido el plazo de veinte días otorgado ahora, los buques que no cuenten con los trajes no serán despachados a la pesca; aunque al mismo tiempo se prevén algunas excepciones que estén debidamente justificadas.

“Con carácter de excepción y a solicitud del propietario, armador, capitán o agente marítimo, la dependencia jurisdiccional podrá otorgar por única vez una prórroga de lo prescrito en los casos particulares en los que se acredite la imposibilidad de cumplimiento por inexistencia en plaza del equipo requerido…”, fija el tercer artículo.

 

Fuente: www.pescare.com.ar