Miguel Tezanos Pinto será el representante de la Provincia ante el Consejo

posted in: Sin categoría | 0

Tal como se venía especulando en el sector, el subsecretario bonaerense de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, será el encargado de representar a la Provincia de Buenos Aires en el Consejo Federal Pesquero (CFP).

La novedad fue confirmada este lunes por el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, en la reunión que mantuvo con representantes de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, la Cámara de Armadores, Cafrexport y la Cámara de Industriales.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata y también contó con la participación del presidente del ente, Martín Merlini, y del ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas.

Encuentro con autoridades.

Tezanos Pinto tomará la silla que hasta hoy ocupa formalmente Jorge París, quien había asumido ese rol tras la salida de Francisco Di Leva, en mayo pasado. Vale señalar que desde distintos ámbitos se venía señalando la necesidad de reforzar la posición de la Provincia en el cuerpo.

De la información que se desprende las actas, París se integró al Consejo por última vez el pasado 12 de julio: “Tezanos Pinto participó en las últimas tres reuniones”, confirmó una de las fuentes consultadas por Pescare.com.ar.

Para que se oficialice su designación resta la publicación del correspondiente decreto; pero Sarquís dejó hoy en claro que es el hombre elegido. La incógnita a despejar gira en torno a quién lo acompañará en la gestión como suplente.

 

Fuente: www.pescare.com.ar