Tendrá lugar el próximo 28 de agosto en Mar del Plata con el impulso de la Terminal de Contenedores Dos. Buscan aumentar las cargas que sale por el puerto local.

 

Fue anunciada la segunda edición del Encuentro Regional de Logística Portuaria y Comercio Exterior. El evento tendrá lugar el próximo 28 de agosto, a partir de las 9, en la Salón Cruz del Sur, del Hotel Sheraton Mar del Plata.

La organización corre por cuenta de la Terminal de Contenedores Dos (TC2). El objetivo es fortalecer y potenciar el comercio exterior desde el puerto local, según explicó el directivo de la firma, Emilio Bustamente.

Al igual que en su primera edición, será una oportunidad para que exportadores e importadores de la región puedan tomar contacto con los representantes de las navieras que operan desde esta terminal.

El objetivo siempre es incrementar las cargas que se despachan por el puerto de la ciudad, mejorar las tarifas del flete marítimo (clave en el esquema) y aumentar las escalas de los buques portacontenedores”, le explicó Bustamante a Pescare.com.ar.

También habrá espacio para abordar distintos temas que componen la agenda de la actividad. Participarán funcionarios y representantes empresarios. “En breve, compartiremos el programa definitivo”, reveló Bustamante.

En el sector se advierten varias señales positivas. Recientemente finalizó el dragado de mantenimiento del canal de acceso y zonas internas de la estación marítima. La obra asegura la continuidad del servicio para los próximos meses. Además, ya está proyectada una nueva intervención para 2018.

Por otra parte, a la tradicional carga refrigerada se vienen sumando despachos de contenedores secos, concretamente con harina de pescado aportada por Coomarpes. Días atrás, por primera vez el buque “Contship” dejó en estos muelles 39 contenedores vacíos “dry” para consolidar.

También comienza a sumarse mercadería de la zona. Las 70 mil toneladas de papa semilla enviadas de la TC2 hacia Vietnam el pasado 5 de agosto marcan ese camino; pero aún queda mucha mercadería por captar de la zona frutihortícola o del propio Parque Industrial.

Fuente: www.pescare.com