Advierten que los fresqueros pescan 40 toneladas diarias de langostino

posted in: CEPA | 0

El capitán del buque Vieirasa Quince, Lorenzo Carballo, (foto), se mostró preocupado por la gran cantidad de buques fresqueros que operan sobre el recurso langostino, aunque reconoció que estas embarcaciones que suman una veintena  “también tienen derecho a pescar”.

“Yo también navegué en fresqueros alguna vez y entiendo que no se les puede prohibir que trabajen pero tendría que haber un límite en la captura diaria porque pescan por día entre 37 y 40 toneladas el buque más chico contra 15 toneladas y a veces menos que pesca un tangonero, literalmente arrasan con el langostino”, indicó en diálogo con Mar&Pesca.

De todos modos el capitán admitió que sin llegar al nivel de abundancia del 2015 que fue histórica, se está ante la presencia de una muy buena temporada de langostino con capturas interesantes aunque a diferencia del año pasado “al marisco hay que buscarlo más”, ya que “la gran mancha de pescado donde los barcos se estacionaban no existe; ahora hay varias manchas que se desplazan lo que dificulta la operatoria porque hay que buscar el pescado y navegar bastante lo que significa también más gasto de combustible”, detalló.

Consideró además que las buenas condiciones meteorológicas fueron un punto a favor a la hora de completar las mareas. “Este Vieirasa que es uno de los barcos más grandes de Deseado tiene una capacidad de bodega de 150 toneladas y ya va por la sexta marea, y eso se debe a que no hubo tantos temporales como el año pasado donde la flota se pasó varios días fondeada en rada”, explicó.

Finalmente el capitán se mostró conforme con el trabajo de los marineros tanto de cubierta como en planta; “Se está trabajando muy bien, privilegiamos sobre todo la calidad del producto, y eso se nota bastante”, dijo por último.

 

 

Fuente: Mar y Pesca Noticias Patagónicas