El comercio mundial de pescado cae por segundo año consecutivo

posted in: Internacional | 0

2016 será el segundo año de la caída del comercio mundial en la receta de pescado y la primera vez que se registró una reducción en dos años consecutivos desde que la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO / ONU) comenzó a recopilar estadísticas la industria, hace 40 años.

Según el informe de Globefish más destacado, la tercera edición acaba de ser presentado por la FAO, la caída de los ingresos no está relacionado con la disminución del volumen de exportación, cuya previsión de mantiene estable este año en 59,9 millones de toneladas, pero el resultado de un dólar significativa más fuerte – que reduce el valor relativo del comercio en otras monedas como el real – y una caída de los precios en algunas de las especies más comercializadas.

Las principales tendencias en la producción y el consumo de pescado continúan con aterrizajes estables de la pesca extractiva y un aumento del 5% en la producción acuícola. Al mismo tiempo, la FAO cree que la expansión del consumo per cápita de pescado procedente de la acuicultura a 10,9 kg de este año, superior a los 9,7 kilogramos de especies silvestres.

En abril de 2016, el último mes de análisis, la FAO Índice de precios del pescado era similar a la del mismo mes de 2016. Los precios In general, los peces han permanecido relativamente bajo a lo largo de la primera mitad de 2016 en comparación con los últimos años, impulsado principalmente , la gran proporción del comercio mundial de productos básicos como el camarón y el atún ocupan en la mezcla total. Además, los precios del pescado de alto volumen, como el panga, la tilapia y la caballa, también cayeron.

Cefalópodos y algunas especies demersales, como el bacalao, mostraron fuertes ganancias en el mismo período, así como los precios de arenque. El rendimiento de sobrevaloración, sin embargo, es la cría de salmón, los precios en Europa alcanzaron sin precedentes de alta en el momento de la oferta mundial se aprieta.

La mayoría de los exportadores de pescado deben establecer los ingresos de exportación más bajos en dólares, debido a una combinación de precios bajos y una moneda fuerte. Se espera que los principales exportadores de atún y camarones, como la India, Tailandia, Filipinas, China, Ecuador y México a sufrir en muchos niveles con precios bajos de los productos básicos.

 

fao_globefish_mercadomundial2016

 

Otros grandes productores van a hacer mejor, como la Argentina, Noruega e Islandia. Los dos últimos se están beneficiando de los altos precios del bacalao, pero las empresas de cría de salmón en Noruega están investigando una enormes ventas con saltos de precios. captura de camarones ya roja de la Argentina en el último año aumentó las ventas a los mercados europeos y China.

Por el lado de las importaciones, los tres mercados más importantes (Estados Unidos, Unión Europea y Japón) deben determinar disminuciones marginales en las importaciones totales, mientras que algunos países se comporten bien durante todo el año.

El referéndum en el Reino Unido fuera de la Unión Europea tuvo un impacto inmediato y negativo en las exportaciones británicas ya que hay incertidumbre sobre el escenario con la salida y las implicaciones que esto generará en el comercio entre el Reino Unido y su principal socio .

La libra tuvo una devaluación inmediata, lo cual es una ventaja para los exportadores, pero reduce drásticamente el poder adquisitivo de los importadores de pescado. Para un país que importa el doble de lo que exporta, las consecuencias deben ser graves. Además de las cuestiones comerciales, la salida del Reino Unido significará un rediseño del control nacional de las políticas de gestión de la pesca y debe dar lugar a un ajuste de las aguas territoriales de las cuotas previamente establecidas en Bruselas virtud de la política pesquera común (política pesquera común).

Lea el informe completo aquí pone de relieve Globefish.

Fuente: www.seafoodbrasil.com.br