La investigación pesquera y los intereses marítimos, ejes de un seminario

posted in: CEPA | 0

La actividad se realiza hoy y mañana en la Escuela Nacional de Pesca. El evento es organizado por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, la Asociación Argentina de Derecho Internacional y la institución anfitriona.

La mirada académica sobre los intereses argentinos en el mar volverá a tener espacio en la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” durante el seminario que se realizará este miércoles y jueves.
Habrá espacio para tratar la actualidad de diversos recursos pesqueros (merluza, merluza de cola, langostino y calamar) desde el aporte que harán los investigadores del Inidep.

También se abordarán las herramientas geopolíticas de un Estado oceánico, el rol de la fiscalización, la seguridad en el mar, la formación marítima y la biodiversidad fuera de la jurisdicción nacional.

La apertura está prevista para el miércoles, a las 15, con la presentación que compartirán el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, y el capitán de navío Jorge Amato, director de la Escuela.

El programa completo se puede consultar aquí:
programa

Fuente: www.pescare.com.ar