“El Puerto es un enfermo terminal y se lo está tratando como gripe”

posted in: CEPA | 0

El Director Ejecutivo de la Terminal de Contenedores 2 del Puerto de Mar del Plata, Emilio Bustamante, trazó un balance negativo de la situación que atraviesa al sector y mostró su preocupación de cara al próximo año. “El Puerto es un enfermo terminal, con un infarto, y se lo está tratando como si tuviera una gripe”, aseveró.

En este marco, el empresario confesó tener “serias dudas” sobre la realización del dragado de mantenimiento del Puerto y no ocultó su impaciencia por el retraso de la obra. “No podemos esperar más”, manifestó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Si bien reconoció tener una “buena relación”, Bustamante apuntó contra el accionar del Presidente del Consorcio Portuario, Martín Merlini: “Tengo buena relación con Merlini, lo saludo, pero con eso no hacemos nada. Un barco va a tocar y los demás van a dejar de venir automáticamente, no me puedo quedar tranquilo. Una vez quedamos tres años sin trabajar porque tocó un barco acá, y eso es lo que va a pasar ahora”.

En esta línea, el titular de la Terminal de Contenedores 2 remarcó que desde su sector ya habían avisado del desprendimiento de arena en el ingreso al puerto: “Se llamo a licitación, y en el medio se pide una prórroga porque surgió que se había desbordado el canal. Nosotros hace mucho lo venimos avisando”.

“Si mañana toca un barco, es un papelón. Si es urgente, hay que tomar decisiones de urgencia, hay métodos licitatorios para hacer las cosas más rápido”, declaró Bustamante en diálogo con el programa Hoy Es Mejor, y aseguró también que “no son consultados” sobre la obra del dragado.

El referente aseguró que “no se puede seguir más con esta situación que le hace tan mal a Mar del Plata”. “Hace un año que no podemos navegar de noche, porque faltan las luces para que alumbre el canal y todavía no ha pasado nada. En ese contexto y en ese nivel no podemos esperar mucho de este Puerto”, afirmó.

“En los últimos años no se ha hecho nada a nivel local. Estamos compitiendo con otros puertos, la verdad que es muy malo para nuestro puerto que vivamos esta situación”, criticó Bustamante, y concluyó: “Queremos que se tome conciencia, callarnos y quedarse mirando es aplaudir lo que se está haciendo mal”.

Fuente: www.elmarplatense.com