Diputado Castello rechazó el intento de restablecer los reembolsos patagónicos

posted in: CEPA | 0

El diputado provincial por Cambiemos Guillermo Castello, quien preside la Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Pesca de la cámara baja bonaerense convocó a una reunión urgente de trabajo con los diversos sectores vinculados a la actividad portuaria de Mar del Plata. El eje de la reunión se centró en el rechazo por parte de la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación del Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional por el que se eliminaron los reembolsos a las exportaciones desde los puertos patagónicos.

Al término de la reunión, el Diputado marplatense manifestó que “nos juntamos para respaldar la medida presidencial que equipara a nuestros puertos con sus pares patagónicos y para analizar las consecuencias del rechazo del DNU por parte de la Comisión Bicameral.

Proyectamos acciones conjuntas para apoyar el decreto que pone fin a una situación injusta y discriminatoria que perjudica a la industria y las exportaciones de los puertos de la Provincia de Buenos Aires”.
Finalmente, Castello cuestionó fuertemente la posición de los legisladores electos por la Provincia de Buenos Aires, el Senador Abal Medina, el diputado massista Raúl Pérez y las diputadas del FPV, Diana Conti y Juliana Di Tullio, quienes rechazaron el DNU en la Comisión Bicameral de seguimiento.

El diputado afirmó, “estoy sorprendido por la posición de Abal Medina y los otros integrantes de la Comisión Bicameral, quienes en vez de defender los intereses de la Provincia de Buenos Aires, han votado por mantener una situación desventajosa para los bienes que se exportan en la provincia que los votó”.

Participaron de la reunión realizada en la sede de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina, Oscar Fortunato, Titular de la Cámara de Armadores CEPA, Diego García Luchetti, Presidente de la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura, César Ciciotti, de la Unión de Interés Pesqueros Argentinos y Fernando Rivera, Presidente de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina.