La UCR provincial respaldó el decreto que elimina los reembolsos patagónicos

posted in: CEPA | 0

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radicalacompañó el pedido para que se ratifique la validez del decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que elimina los reembolsos adicionales a las exportaciones de mercaderías realizadas por puertos y aduanas ubicados al sur del Río Colorado.

Las autoridades de la UCR bonaerense sesionaron este jueves en la ciudad de La Plata y aprobaron esta solicitud del secretario y diputado provincial Maximiliano Abad, debido a que el decreto “corrige una discriminación negativa que sufren los puertos de la provincia de Buenos Aires”.

“Nos asiste la constitucionalidad, la legalidad y la necesidad de que se adopten medidas justas, que no discriminen a nuestra Provincia”, argumentó Abadpara pedir que el DNU 1199/2016 sea avalado por los legisladores nacionales.

A su vez, Daniel Salvador, vicegobernador y titular de la UCR provincial, afirmó que “esos beneficios generarongraves perjuicios principalmente a los puertos de Mar del Plata y Bahía Blanca por el desvío de mercaderías hacia puertos patagónicos para acceder a los reembolsos”.

Por su parte, el vicepresidente y senador provincial, Carlos Fernández, expresó que “es necesario que los legisladores nacionales ratifiquen la decisión del Presidente para evitar que la provincia de Buenos Aires siga resignando ingresos que son muy importantes”.

 

Fuente: www.lacapitalmdp.com