Los desembarques cayeron un 10,5 por ciento

posted in: CEPA | 0

Según datos oficiales, hasta noviembre se habían acumulado 648.964 toneladas, unas 76 mil toneladas menos respecto al mismo período de 2015.

 

Hasta el mes de noviembre, el volumen descargado de pescados y mariscos  cayó un 10,5 por ciento respecto al mismo período del año pasado, de acuerdo a datos de la Subsecretaría de Pesca de la Nación.

En los muelles de los distintos puertos se acumularon 648.964, unas 76.216 menos en relación a 2015. La baja es de 92.280 toneladas y del 12,4 por ciento si la comparación se establece con enero-noviembre de 2014.

Fundamentalmente en la estadística impactó la retracción del calamar, pero también retrocedieron merluza de cola junto a varias especies que integran el variado costero, anchoíta y caballa, entre otros recursos.

En tanto, se destaca el crecimiento de langostino, el repunte de la merluza hubbsi en el área ubicada al norte del paralelo 41° y cierta recuperación de la viera.

Fuente de datos: Dirección Nacional de Coordinación Pesquera.

Descargas por flota

En este cuadro se advierte la injerencia que tuvo la merma del illex en los poteros, cierta estabilidad en los congeladores arrastreros, el mayor rendimiento para los tangoneros y una leva baja en el segmento de los fresqueros.

Fuente: Dirección Nacional de Coordinación Pesquera.

Descargas por puertos

Aún con la baja de estos últimos once meses, Mar del Plata concentra el 53 por ciento del volumen total operado. 

Fuente: Dirección Nacional de Coordinación Pesquera.

Fuente: Pescare.com