Firmaron el contrato de obra para el dragado del puerto

posted in: CEPA | 0

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata firmó elcontrato de obra para el dragado del puerto con la empresa española Canlemar SL, ganadora de la licitación. La inversión, de 57 millones de pesos, será en su totalidad de fondos provenientes del Consorcio Portuario local.

El plan de trabajo, que ya cuenta con el correspondiente certificado de impacto ambiental aprobado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), abarca la recuperación del calado en el canal de acceso principal y en los espacios interiores de la terminal, entre ellos la zona de giro, el frente de atraque en la dársena de ultramar y la posta de inflamables.

La inversión para llevar a cabo la obra de dragado del puerto será de 57 millones de pesos, fondos que saldrán en su totalidad del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y que por primera vez contemplan trabajos de mantenimiento por dos años. “Estamos ampliando el margen de previsibilidad operativa de nuestro puerto”, afirmó el titular del ente Martín Merlini.

Además Merlini destacó que la decisión de afrontar esta obra con recursos propios acompaña lineamientos estratégicos de la Subsecretaría de Actividades Portuarias que encabeza Marcelo Lobbosco y cumple con instrucciones expresas de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal acerca del objetivo de alcanzar la autosuficiencia de los puertos de la provincia.

Al anunciar la obra de dragado, el titular del Consorcio Portuario local recordó que el presupuesto inicial se incrementó a raíz de una serie de sudestadas que ampliaron el área y requerimientos de trabajo en puntos vitales de la terminal portuaria.

Por su parte, la empresa Canlemar SL está cumpliendo en tiempo y forma con los correspondientes trámites administrativos ante los organismos de control, pasos previos y necesarios para la habilitación del inicio de los trabajos, según indicaron desde el ente portuario.

La firma adjudicataria confirmó que en diez días estaría llegando la draga Omvac 10.

 

Fuente: www.lacapitalmdp.com