Gerpe y parte del gabinete provincial visitaron el Inidep

posted in: Sin categoría | 0

A un año de su asunción, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Tomás Gerpe, visitó una vez más el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero.

Acompañado por el Director  Otto Wohler y el director de Información, Operaciones y Tecnología Raúl Reta, en esta oportunidad, además de mantener diversas reuniones, recorrió diferentes sectores del instituto y se interiorizó especialmente sobre todos los proyectos del Programa de Maricultura y Biología Experimental.

En la recorrida, que realizó junto al coordinador de gabinete de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Alejandro Latte, dialogó con el jefe del Programa de Maricultura  Eddie Aristizabal, así como con todos los técnicos e investigadores a cargo de los diferentes proyectos vinculados a especies como Pez Limón, Chernia, Lenguado, Besugo, con especial hincapié en la necesidad de la creación del CENIDMAR, Centro de Investigación de Maricultura.

Durante la jornada, el funcionario también mantuvo en el INIDEP una reunión con la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, de la que participó el Dr. Wöhler. Previo a su llegada al instituto, también participó de encuentros con integrantes de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa) y el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA).

En tanto, en la jornada de ayer importantes funcionarios del gabinete provincial visitaron por primera vez el INIDEP. El Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Miguel Tezano Pinto, el Subsecretario de Trabajo Mariano Muñoz, el Director de Pesca Francisco Di Leva y el Director de Control Miguel Dobarro, fue recibidos por las autoridades y tras mantener un diálogo sobre la actualidad el Instituto, la importancia de la creación del CENIDMAR y la concreción de un convenio con la Estación Experimental de Chascomús, se dirigieron hacia la Estación Experimental de Maricultura, donde vieron las diferentes especies en desarrollo, especialmente las larvas de pez limón. Por último, se acercaron al sector del Grupo Artes de Pesca donde dialogaron acerca de las virtudes y aplicaciones de los dispositivos selectivos como el DEJUPA y DISELA

 

Fuente: www.marypescanoticiaspatagonicas.com