Langostinos inyectados: un fraude increíble

posted in: Internacional | 0

Un video publicado en YouTube muestra a unos empleados de una fábrica en Vietnam, quienes inyectan una sustancia gelatinosa a unos langostinos con la finalidad de que aparenten un mayor tamaño. Calificado como un fraude por medios de todo el mundo, este tipo de prácticas son injustificables teniendo en cuenta que la ciudad tiene langostino fresco que debe competir con ese tipo de productos .

Durante la grabación muestran cómo es el procedimiento para que estos crustáceos se vean mejor: les inyectan esta sustancia en todo el cuerpo, desde la cabeza hasta la cola. De acuerdo con el diario británico The Daily Mail, lo que estos trabajadores introducen dentro del langostino es un compuesto conocido como carboximetilcelulosa, que en efecto y como su nombre refiere, es muy parecido a la celulosa, un producto ampliamente utilizado en la industria alimentaria para, entre otras cosas, rellenar diferentes tipos de alimentos y manufacturas.

Vietnam es un país que exporta gran cantidad de langostinos, basta con mencionar que sus exportaciones en los primeros cinco meses de 2016 crecieron 5.9 por ciento en comparación con el mismo periodo un año antes, un mercado que supera los mil 100 millones de dólares. Actualmente se espera que la demanda de este producto aumente de nueva cuenta según un estimado del 10 por ciento.