Carrefour deja de vender panga

posted in: Internacional | 0

Carrefour Bélgica ha decidido dejar de abastecerse de panga y suspender la venta de este pescado en todas sus tiendas.

Esta decisión se refiere tanto a los productos de marca propia como a los de marcas nacionales.

“En vista de las dudas que persisten acerca de los impactos adversos que las granjas de panga tienen en el medio ambiente, Carrefour cesa la venta de este pescado y ya ha suspendido sus pedidos. Todavía quedan algunos inventarios de caldo de pescado congelado en algunas tiendas, que serán vendidos, pero a partir de ahora, ya no se ofrecerá más panga en los departamentos de productos frescos”, informó la empresa en un comunicado.

Por el momento, la cadena de supermercados Delhaize dice que no tiene la intención de seguir los pasos de Carrefour.

“La razón principal de esto es que hemos recibido garantías de nuestros proveedores de que su panga cumple los criterios más estrictos de ASC(Aquaculture Stewardship Council)”, explicó el portavoz Roel Dekelver.

El panga, que proviene principalmente de granjas acuícolas de Vietnam, es objeto de controversia desde hace varios años, por cuestionamientos relativos a las condiciones sanitarias en su producción.

Consultado por un medio local sobre la decisión adoptada por Carrefour, Gwendoline Viatour, portavoz de WWF Bélgica, señaló: “En verdad, no podemos pronunciarnos sobre las razones que llevaron a Carrefour a hacer esa elección. Lo que nosotros podemos ver es que existe una etiqueta, la etiqueta ASC, que puede garantizar que el panga fue criado con un estricto respeto por el medio ambiente, y que también cumple criterios sociales muy importantes. Por lo tanto, para nosotros, si el panga tiene la etiqueta ASC, no hay ningún problema”.

 Fuente: www.fis.com