Supermercados italianos suspenden venta de panga

posted in: Internacional | 0

arios supermercados italianos han decidido dejar de vender panga, por preocupaciones relativas al alto nivel de contaminación existente en las granjas acuícolas donde se produce este pescado.

Minoristas como Esselunga ya han prohibido las ventas de panga, y Coop lo ha excluido de su gama de productos de marca propia, informó el diario italiano Il Messagero.

De hecho, el grupo Esselunga aclaró que, por política de la empresa, nunca ha querido comercializar panga en sus puntos de venta, ya sea fresco, congelado o como ingrediente.

La rama italiana Carrefour podría sumarse pronto a esta corriente, después de que el minorista francés decidió cesar las ventas panga en sus supermercados de  Francia y Bélgica, donde advirtió que “las granjas de panga tienen un alto impacto medioambiental”. La cadena aseguró que una vez que agote los inventarios de esta especie, dejará de vender ese pescado.

Además, según el diario italiano, en la región de Emilia-Romaña pretenden retirar al panga de los menús escolares, y reemplazarlo por pescados azules del mar Adriático.

El panga es un pescado que se hizo popular debido a los bajos costos de cría, su alta productividad (crecimiento rápido) y alto rendimiento (poco desperdicio y mucha carne). Incluso, a veces se lo hace pasar por otras especies de pescados más caros.

La mayor parte del panga que se comercializa en el mercado internacional proviene de granjas ubicadas en el delta del Mekong, en Vietnam, así como en Tailandia, Camboya y Laos, pero existe una fuerte controversia en torno a las condiciones sanitarias bajo las cuales se lo cultiva en esos países asiáticos.

Fuente: www.fis.com