El nuevo buque costero del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) comenzará a ser construido por Astilleros Armón Vigo S.A en 2018.
Según el contrato celebrado entre el organismo y la empresa española, el plazo de ejecución de la obra es de 11 meses.
Con el aporte de un crédito otorgado por el BID, el Inidep destinará USD 6,1 millones a la fabricación de un moderno buque que será capaz de desarrollar investigaciones multipropósito. La embarcación dispondrá de una planta de muestreo en la cubierta principal, guinches para pesca de arrastre de media agua y fondo; guinches para instrumentos oceanográficos y toma de muestras de plancton.
Además, contará con las instalaciones básicas para las siguientes disciplinas marinas, de ámbito costero: oceanografía física, química y biológica, e investigación pesquera.
“El barco tendrá 36 metros de eslora y trabajará en aguas costeras. Argentina posee una gran extensión costera que es necesario investigar con un buque de menor tamaño. Hay muchas zonas de bajas profundidades, sobre todo en lo cercano a la costa, donde muchos de los procesos biológicos que ocurren son trascendentales para los recursos”, explicó el director del Inidep, Dr. Otto Wöhler.
Fuente: www.fis.com