Nueva marca internacional distinguirá a los productos pesqueros de Nueva Escocia

posted in: Internacional | 0

Una nueva marca que distinguirá a los productos pesqueros de Nueva Escocia, ‘Nova Scotia Seafood‘, diseñada para promocionar los productos de esta provincia canadiense en los mercados internacionales, ha generado opiniones encontradas entre los exportadores.

Mientras que las autoridades provinciales consideran que el nuevo sello ayudará a transmitir los atributos más importantes de la provincia -su sabor excepcional y primera calidad-, una asociación de la industria ha expresado su preocupación por la confusión que puede causar en el mercado.

“La marca internacional de productos del mar que hemos desarrollado proporcionará a la provincia y a la industria herramientas para entregar ese mensaje en mercados clave y ayudará a seguir aumentando el valor de nuestras exportaciones”, aseveró el ministro de Pesca y Acuicultura de Nueva Escocia, Keith Colwell.

Sin embargo, el Consejo de la Langosta de Canadá, con sede Halifax, no apoya la nueva marca, porque argumenta que esta organización ha dedicado muchos años a promover las exportaciones de la región como langostas canadienses.

“Creemos que dará lugar a confusión en el mercado”, dijo el director ejecutivo Geoff Irvine. “Preferiríamos que los procesadores de Nueva Escocia utilicen la marca canadiense”, agregó.

En este sentido, Norman Lockyer, director financiero de Nautical Seafoods Ltd. en Parkers Cove, reconoció que hay confusión en el mercado, pero considera que no tiene nada que ver con Nueva Escocia.

“La confusión que hay ahora en el mercado es que la única langosta es la langosta americana”, apuntó.

Más adelante, el programa de marca de Nueva Escocia incluirá langostas marcadas con bandas de goma en sus pinzas, que permitirán hacer un seguimiento de un programa de control de calidad a través de la cadena de suministro.

Las estadísticas oficiales revelan que, por segundo año consecutivo, Nueva Escocia fue el principal exportador de productos del mar de Canadá en 2016, con exportaciones por CAD 1.800 millones (USD 1.350 millones) a los mercados internacionales. El valor total de las exportaciones está encaminado para alcanzar el objetivo de duplicar las exportaciones pesqueras dentro a los 10 años.

Estados Unidos se mantuvo como el mayor mercado de exportación de productos pesqueros de Nueva Escocia en 2016, con compras por CAD 1.000 millones (USD 748 millones). China se ubicó en el segundo lugar, con CAD 255 millones (191 millones), y la Unión Europea en el tercero, con importaciones de productos pesqueros por CAD 204 millones (USD 152 millones).

Se espera que el programa de la nueva marca, que incluye un logotipo, imágenes, carteles, videos y una página web, sirva para promocionar y aumentar el valor de los productos pesqueros de Nueva Escocia en los mercados internacionales.

“Da gusto ver una marca que se eleva por encima de las imágenes típicas asociadas con la industria pesquera de Nueva Escocia”, afirmó Kerry Cunningham, de Seastar Seafoods. “Esta marca que mira hacia el futuro va a funcionar bien para promover la mayor exportación de nuestra provincia”, agregó.

La nueva marca será el principal foco de la presencia de la provincia en Boston en la edición de este año de Seafood Expo North America, la feria de productos del mar más grande de América del Norte.


editorial@fis.com
www.fis.com