El 92% de los españoles consume productos de pesca y acuicultura

posted in: Internacional | 0

España es el país de la Unión Europea con el mayor consumo de productos de pesca y acuicultura en el hogar. De hecho, el 92% de los españoles consume mensualmente esta clase de productos, seguido por los suecos (90%) y los daneses (86%).

Así, tres de cada cuatro españoles de más de 15 años consumen en el hogar pescado y productos derivados al menos una vez a la semana. La cifra es muy superior a la media ofrecida por el conjunto de europeos encuestados, con solo un 42% de consumo semanal, a nivel de hogar, de este tipo de productos.

Fuera del hogar, el consumo de estos alimentos disminuye y sólo un 19% de los españoles declara consumirlo de manera semanal en un restaurante, aunque un 46% sí afirma consumirlos fuera del hogar al menos una vez al mes.

Además, el 67% de los españoles compra pescado y derivados al menos una vez a la semana, cifra 30 puntos superior a la media europea (37%), según los datos del Eurobarómetro sobre “Hábitos de consumo de productos procedentes de la pesca y la acuicultura”, realizado por Kantar TNS para la Comisión Europea. No obstante, casi dos de cada 10 europeos (17%) de