Atuneros instan a supermercados a vender conservas de atún ‘sostenible’

posted in: Internacional | 0

La Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac) pide a las grandes cadenas de distribución que aseguren la oferta al consumidor de atún enlatado de origen sostenible y con certificados de garantía, para evitar la venta de productos de la pesca pirata.

ESPAÑA- A través de un comunicado, Opagac insta a las empresas de supermercados a seguir el ejemplo de Eroski, que este mes anunció su compromiso con los proveedores para que todo el atún utilizado en las conservas de cualquier marca comercializada en sus tiendas provenga de flotas sostenibles.

Para la organización atunera, la decisión “supone un giro de gran relevancia dentro del sector de la distribución española, ya que significa asegurar la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor, desde el origen hasta el consumidor final”, informó EFE.

Los atuneros confían en que este tipo de iniciativas “dignifiquen” el producto, “muchas veces sometido a guerras de precios y al uso de la lata como reclamo comercial, vendido a un 30 % y un 40 % por debajo de su coste de producción” lo que, según director gerente de Opagac, Julio Morón, “alienta la introducción” de productos de la pesca ilegal.

editorial@fis.com
www.fis.com