Un camarón homenajea a Pink Floyd

posted in: Internacional | 0
Por , Barcelona

 

Los científicos no son personajes raros que viven encerrados en sus despachos o sus laboratorios y se pasan los días y las noches haciendo experimentos sin parar. Los científicos, como el resto de humanos, son fans de músicos, bandas, grupos de música de todo tipo y tienen un modo especial de homenajearlos.

Los científicos que hacen un descubrimiento son los que ponen nombre a su hallazgo, un nombre científico que permanece para esa especie, ya sea animal, vegetal o de otra índole. Ahora hemos conocido uno de estos casos curiosos que homenajea a una de las bandas de rock más legendarias del Reino Unido.

Esta especie de camarón rosado es capaz de generar el ruido más fuerte que se puede oír en el océano

Los descubridores de esta nueva especie de camarón rosado encontrado en Panamá fueron investigadores del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford, Reino Unido. El director de investigación de la institución, Sammy De Grave, explicó a la BBC que los investigadores eran fans de la banda desde que eran adolescentes.

Por eso le quisieron rendir un homenaje y bautizaron al camarón como Synalpheus pinkfloydi . De Grave cuenta que hace tiempo que se conjuraron para ponerle este nombre si descubrían a una nueva especie de camarón rosa. Una de las habilidades del animal es como mata a peces pequeños para alimentarse.

El animal puede generar hasta 210 decibelios cerrando su garra a gran velocidad

Este camarón rosado emite un ruido ensordecedor que acaba con los peces que hay a su alrededor. Para producir este sonido tan molesto y mortal, el animal utiliza la enorme pinza de color rosa, que cierra a gran velocidad llegando a provocar un ruido de hasta 210 decibelios.

Este es uno de los ruidos más fuertes que se pueden escuchar en el océano. El descubrimiento del animal se publicó en la revista Zootaxa y ha sido posible gracias a las investigaciones llevadas a cabo por la universidad británica, la Universidad Federal de Goiás, Brasil, y la Universidad de Seattle, Estados Unidos.

Portada del vinilo de Pink Floyd 'DARK SIDE OF THE MOON'
Portada del vinilo de Pink Floyd ‘DARK SIDE OF THE MOON’

Fuente: La Vanguardia