Crecieron en valor las exportaciones pesqueras argentinas durante el primer trimestre

posted in: CEPA | 0

Las exportaciones argentinas de “pescados y mariscos sin elaborar” tuvieron un incremento del 29,7% durante el primer trimestre de 2017 en comparación con el mismo período de 2016.

Según datos oficiales, las ventas de estos productos alcanzaron una cifra de 380 millones de dólares entre enero y marzo de 2017, contra 293 millones correspondientes al mismo período de 2016.

En tanto que las ventas al exterior de “pescados y mariscos elaborados” tuvieron durante los primeros tres meses de este año una disminución del 3,2%.

Según el Indec, mientras que durante este año las exportaciones de estos productos sumaron 61 millones de dólares, entre enero y marzo de 2016 esa cifra había sido de 63 millones.

Por otra parte las exportaciones pesqueras argentinas registraron durante marzo de este año un incremento del 46,2% en valor en comparación con mismo mes de 2016.

Así lo indican los datos del último informe técnico de intercambio comercial publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El documento señala que en marzo de 2017, las ventas al exterior de “pescados y crustáceos, moluscos y demás invertebrados acuáticos” alcanzaron los 174 millones de dólares.

Según el Indec, entre los productos cuyas ventas registraron mayores aumentos figuran los moluscos, con una diferencia interanual de 43 millones de dólares.

“Los destinos que más crecieron fueron España (aumento de 11 millones de dólares), China (11 millones de dólares), Noruega, Italia y Canadá, con aumentos de 4 millones respectivamente”, señaló el organismo.

 

Descargar informe completo

 

Autor: CEPA