Relanzarán el programa “Pampa Azul”

posted in: CEPA | 0

 

Tres años después de haber sido presentado por la entonces presidenta Cristina Kirchner, el programa “Pampa Azul” tendrá su relanzamiento con el sello de la administración Macri.
La cita es el próximo miércoles de 3 de mayo en el Centro Cultural de la Ciencia, en Capital Federal. Integrantes del Comité Interministerial y de la Jefatura de Gabinete expondrán detalles en una conferencia de prensa.

El acto se hará en el marco de la introducción al documento “Horizontes estratégicos para el Mar Argentino”, una serie de objetivos trazados para pensar en el mediano y largo plazo la investigación científica y la explotación sustentable.

Objetivos iniciales

El programa “Pampa Azul”, vale recordarlo, se puso en marcha en abril de 2014. El objetivo planteado fue profundizar el conocimiento científico de cara a fundamentar las políticas de conservación y manejo de los recursos.

También se habló de promover innovaciones tecnológicas para el desarrollo de las industrias vinculadas al mar, de fortalecer la conciencia marítima de la sociedad argentina y de respaldar con información y presencia la soberanía en el Atlántico Sur.

La iniciativa tenía seis áreas sobre las que se hicieron algunos estudios: Estuario del Río de la Plata, Banco Namuncurá – Burdwood, Agujero Azul en el talud continental, Golfo San Jorge y zonas marinas sub-antárticas, incluyendo a las Islas Georgias del Sur y Sándwich del Sur.