El puerto cuenta con un tercer buque remolcador

posted in: Sin categoría | 0

Con la llegada del Ultramar X, el puerto de Mar del Plata pasó a disponer de tres buques remolcadores de gran potencia en condiciones de prestar servicios de manera simultánea, lo que representa toda una novedad para la estación marítima local.

La embarcación, perteneciente a la firma Remolcadores Mar del Plata, fue presentada en público durante el mediodía de este viernes en la Escollera Norte, donde realizó algunas maniobras ante funcionarios, empresarios, dirigentes sindicales y varios invitados vinculados con la actividad pesquera y portuaria.

El Ultramar X pasó a formar parte de una flota que ya estaba integrada por otros dos buques: el Cuarteador y el Kyoko Rua.

“Decidimos incorporar este nuevo barco porque vemos que el puerto está adquiriendo mayor previsibiliadd y perspectivas de seguir ampliando su actividad” le dijo a LA CAPITAL el presidente de la compañía, Sergio Di Nápoli.

Según explicó, el Ultramar X reúne características que le permitirán intervenir en las maniobras de ingreso, egreso y atraque embarcaciones de gran porte como buques portacontenedores, cruceros turísticos y grandes pesqueros.

“Vemos que poco a poco en el puerto están ingresando más barcos y que se están haciendo cosas como el dragado de mantenimiento, lo que nos abre una mayor perspectiva de futuro y nos genera ánimo para invertir”, señaló Di Nápoli.

“La presencia de este barco en Mar del Plata, sumado a los otros dos que ya existen, le otorga al puerto un nivel de seguridad para las maniobras que hasta ahora no tenía“, agregó.

El buque, el cual ya se encuentra operativo, posee una potencia de 3100 HP y 41 toneladas de tiro a la bita.

Además cuenta con un sistema de gobierno azimutal que le otorga gran agilidad en sus maniobras, permitiéndole realizar giros de 360 grados sobre su eje.

Por eso es considerado como “el mejor barco de su tipo”en haber operado en la ciudad.

“En los ’80 llegó a darse la situación de que hubo tres remolcadores prestando servicios al mismo tiempo pero aquellos eran barcos de menos potencia y con una tecnología que no tiene comparación con la que poseen los barcos que tenemos hoy”, señaló Di Nápoli.

Antes de ser adquirido por Remolcadores Mar del Plata, el Ultramar X venía desarrollando tareas con buques de gran porte como los que suelen hacer escala en el puerto de Bahía Blanca y era operado por la multinacional “Antares Naviera”.

Durante la prsentación, el presidente del consorcio de administración del puerto local, Martín Merlini, expresó su reconocimiento a la empresa por “contribuir a generar más trabajo” ofreciendo una “mejor prestación de servicios”.

“Esta embarcación de apoyo contribuye a otorgar previsibilidad brindando un servicio adecuado para las embarcaciones de gran porte”, destacó el funcionario.

“Nuestro interés es que la actividad portuaria se desarrolle. Para eso hay que empezar a diseñar el puerto de futuro, abierto a toda la región para que podamos recibir y despachar carga de todo tipo y para que la pesca, que es la principal actividad que hace latir el corazón de esta ciudad, crezca y le de trabajo a la gente”, indicó Merlini.

 

Fuente: www.lacapitalmdp.com