Chile prepara su lanzamiento en España de merluza y lo hará bajo la marca “Merluza Austral Chile” con el fin de abarcar mercado en un país en el que la merluza es la principal especie consumida. ProChile y la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral han presentado “Merluza Austral Chile”, la nueva marca sectorial, impulsada por ambas entidades, que tiene por objetivo fortalecer el valor entre los consumidores y aumentar la preferencia de este pescado, especialmente en el sector de profesionales de la alta cocina y consumidores que buscan productos de excelencia en el mercado español.
El director de ProChile, Alejandro Buvinic, y la gerente general de la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral, Valeria Carvajal, participaron en el acto y explicaron que esta nueva marca reforzará en España la identidad única, el sabor y la calidad que tiene la merluza austral de Chile (Merluccius australis), enfrentando los desafíos ante el mercado, su competencia y los exigentes consumidores de pescado.
“Lanzamos esta nueva Marca Sectorial que se une al resto de las 19 marcas que tenemos activas en conjunto con el sector privado para los diferentes productos que componen nuestra canasta exportadora. El mercado meta es España, principal destino de nuestras exportaciones de Merluza Austral, que en 2016 alcanzó envíos por US$ 8 millones. Creemos que este producto tiene una gran oportunidad de potenciarse, ya que representa los atributos de los alimentos chilenos que son reconocidos en el mundo entero”, destacó el director de ProChile, Alejandro Buvinic.
Por su parte, Valeria Carvaja explicó que “tenemos un producto pesquero con una gran diferenciación que queremos se distinga del resto de las merluzas que ofrece el mercado español, pues estamos convencidos de su calidad, frescura y una energía propia que proviene de las aguas australes de Chile”.
Ahora se trabajará en la Península Ibérica en la implementación de la marca y durante el segundo semestre se realizarán actividades de promoción de este pescado chileno en España. En un futuro se espera replicar esta campaña en otros mercados emergentes.
Perú promociona sus productos en Europa