India: enfermedad del intestino blanco golpea a productores de langostino de Nellore

posted in: Internacional | 0

Los productores de langostino de Nellore, en el estado de Andra Pradesh, han experimentado enormes pérdidas debido a un brote del virus que causa la enfermedad del intestino blanco (WGD), que afecta a la variedad L. vannamei.

Como consecuencia de esta enfermedad, sólo están obteniendo langostino 35-40 en lugar del tamaño 100 esperado, lo que representará una pérdida de INR 300 (USD 4,6) por count, informó The Hans India.

El langostino vannamei se cultiva en unas 8.600 hectáreas en estanques autorizados y 6.500 hectáreas en estanques no autorizados en el distrito, donde la acuicultura ha ocupado alrededor de 9.500 hectáreas y 6.700 productores cultivan el crustáceo en aguas salobres y dulces.

Esta variedad de langostino se produce principalmente en Kota, Vakadu, Muthukur, T Gudur, Chitamur, Chillakkuru, Manubolu, Venkatachalam, Indukurpet, Kovur, Kodavalur y Vidavalur, en el distrito de Nellore, en la costa sudeste de la India.

Según un alto funcionario del Departamento de Pesca, el virus del intestino blanco ataca al langostino debido a malas condiciones higiénicas en los estanques y a una calidad inadecuada del agua.

El virus ataca a los langostinos en las primeras etapas de desarrollo, dentro de sus 60 primeros días de vida, y hace que dejen automáticamente de ingerir alimento.

Los crustáceos que sufren esta enfermedad normalmente pierden peso hasta llegar a unos 5 gramos, en contra de los 8-9 gramos requeridos, y pueden llegar a morir si los productores no toman medidas de control efectivas.


editorial@fis.com
www.fis.com