Argentina analizará la creación de nuevas áreas marinas protegidas

posted in: CEPA | 0
El Gobierno de Argentina realizará un trabajo de identificación de áreas de mayor valor de conservación, que podrían ser integradas al mencionado sistema nacional de reservas marinas. En tal sentido, el proceso impulsa el acuerdo de políticas públicas a nivel federal para promover la integración ordenada y sustentable de los usos y actividades que se desarrollan en este territorio.

El proyecto fue anunciado en el transcurso del encuentro organizado por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, junto a la Administración de Parques Nacionales y al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En la reunión se analizaron iniciativas ligadas a la conservación y el aprovechamiento sostenible de mares, océanos y sus recursos.

En este marco, el Ministerio presentó además el informe sobre las bases para el funcionamiento de un Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas y el documento Aportes para una Estrategia Federal de Manejo Costero Integrado.

Este taller, puso el foco en comenzar a construir una mirada integral sobre el manejo y la conservación de los recursos marinos, en un trabajo que deberá encontrar el equilibrio entre el desarrollo y el aprovechamiento de dichos recursos y su conservación a largo plazo. A su vez, requerirá de un trabajo coordinado con las provincias costero marinas (Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), en el marco del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).

 Fuente: www.industriaspesqueras.com