Avances en la actualización del Código Alimentario Argentino

posted in: CEPA | 0

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Subsecretaría de Pesca, informó que se encuentra trabajando en la modificación de los artículos referidos a pescados, moluscos y crustáceos del Código Alimentario Argentino (CAA).

En la tarea también intervienen representantes de las distintas provincias, organismos nacionales y representantes del sector privado a partir de un pedido que partió de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL).

Por la industria pesquera fueron convocados representantes de Caipa, Cepa, Cafrexport, la Cámara de Arrmadores y Capeca. En tanto, del sector estatal participan Senasa, el Ministerio de Agroindustria bonaerense y el Conicet, entre otros.

La iniciativa surgió debido a que la normativa vigente se encontraba desactualizada, y a fin de que sea una herramienta funcional para los actores involucrados en la industria”, apuntaron desde la Subsecretaría de Pesca.

Esto permitirá actualizar el marco regulatorio, considerando los procesos de innovación, avances tecnológicos y las reglamentaciones a nivel regional e internacional.

El año pasado ya se habían presentado a la CONAL las modificaciones del artículo 270 del Código, que incluye las denominaciones de peces marinos, peces de agua dulce, moluscos, crustáceos y anfibios.

El CAA, vale recordarlo, un reglamento técnico que establece las normas higiénico-sanitarias, bromatológicas, de calidad y genuinidad que se deben cumplir para garantizar los estándares de calidad.

 

Fuente: www.pescare.com.ar