Chicken of the Sea venderá sus productos online en China

posted in: CEPA | 0

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group firmó un acuerdo de cooperación con Chicken of the Sea, que permitirá a los consumidores de China comprar productos pesqueros de alta calidad directamente en su plataforma Tmall.

Chicken of the Sea, propiedad del grupo tailandés Thai Union, ha acordado vender sus productos en la plataforma china como parte de una nueva prueba de la capacidad del grupo asiático para entregar productos frescos.

El anuncio fue realizado en Gateway 17, la conferencia inaugural de Alibaba enfocada en ayudar a pequeñas empresas, productores y empresarios estadounidenses a explorar oportunidades de crecimiento en el extranjero, en respuesta a las demandas de los consumidores chinos de productos de alta calidad de Estados Unidos.

El grupo de comercio electrónico tomó esta decisión después de considerar el enorme éxito de las ventas de langosta de Canadá a través de su plataforma, impulsado por el apetito voraz de la enorme población de China.

“Los consumidores chinos son cada vez más exigentes y demandantes, y valoran mucho la seguridad y la calidad cuando compran productos del mar fescos y refrigerados, como la langosta, el langostino y el salmón”, señaló Faisal Sheikh, director de Mercados Emergentes de Thai Union/Chicken of the Sea.

“Todo el mundo en Chicken of the Sea está entusiasmado de unir sus fuerzas con Alibaba, para ofrecer productos del mar de la más alta calidad directamente al consumidor chino”, agregó.

China presenta oportunidades únicas para los productores estadounidenses debido a su fuerte demanda de alimentos de calidad, especialmente productos frescos. De acuerdo con el informe Produce Report, 36 millones de hogares en China compraron productos frescos online en 2016 y se espera que ese número se duplique en  2020.

Alibaba ha desarrollado una cooperación estratégica y servicios que permiten a productores, mayoristas y asociaciones de Estados Unidos exportar alimentos frescos y preparados directamente a los consumidores chinos con facilidad. La red de Cainiao, la filial de la logística de Alibaba, permite la entrega en el mismo día y el día siguiente en más de 1.100 condados y distritos del país asiático.

El grupo chino también firmó un acuerdo con el productor de frutas estadounidense Driscoll’s, para vender sus productos a través de su plataforma Tmall.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a estas dos compañías a nuestra plataforma y ayudar a facilitar su viaje para llegar a millones de consumidores chinos”, dijo Jet Jing, vicepresidente de Alibaba Group.

“Estas alianzas mutuamente beneficiosas permitirán a Alibaba diversificar las opciones disponibles para los consumidores en nuestras plataformas y podemos ayudar a Driscoll’s y Chicken of the Sea a construir con éxito su marca y presencia en China”, concluyó Jing, vicepresidente de Alibaba Group.

editorial@fis.com
www.fis.com