Fijaron capturas máximas de anchoíta y caballa

posted in: Sin categoría | 0

El Consejo Federal Pesquero determinó el marco que tendrá la pesca de especies pelágicas durante esta temporada.

través de la Resolución 11/17, el Consejo Federal Pesquero determinó las capturas máximas de caballa y anchoíta para este año. Los límite son los mismos que rigieron las pesquerías durante el año pasado, por lo que vuelven a otorgar un buen margen para el desarrollo de la temporada.

. Anchoita (Engraulis anchoita)

Anchoita bonaerense – Norte del paralelo 41º S 120.000

Anchoita patagónica – Sur del paralelo 41º S 100.000

. Caballa (Scomber colias)

Norte del paralelo 39° Sur 14.200

Sur del paralelo 39° Sur 27.000 *

(*) Reserva de administración del Sur del paralelo 39° S de 4.000 toneladas adicionales.

La base para la decisión fueron sendos informes técnicos del Inidep, donde los científicos diagnostican el estado de las poblaciones y sugieren capturas máximas biológicamente compatibles con un criterio de sustentabilidad.

La información disponible sigue siendo precaria debida a la ausencia de campañas de investigación. Priman los datos de desembarques y muestreos que se aplican a modelos matemáticos como forma de evaluación.

Recién para el próximo año está prevista una campaña para evaluar el stock sur de anchoíta en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la gestión y protección de la biodiversidad costero marina en áreas ecológicas clave y aplicación del enfoque ecosistémico Pesquero” y en ocasión del relevamiento del Corredor del Chubut.

 

Fuente: www.pescare.com