Sospechan que productores extranjeros de tilapia usan esteroides para mejorar su resultados

posted in: Internacional | 0

El Ministerio de Pesca y el Instituto de Investigación del Agua están investigando denuncias que indican que algunos productores extranjeros están criando en Ghana una cepa de tilapia con esteroides.

Funcionarios del ministerio explicaron que esta sospecha ganó fuerza después de que se observó que la variedad de tilapia cultivada por estos extranjeros -que se cree son  de China, Bangladesh y la India-, madura en un tiempo relativamente corto en comparación con las especies conocidas por los acuicultores ghaneses, informó Pulse.

Una tilapia promedio producida en Ghana tarda unos seis meses en madurar, pero la recién introducida en el mercado del país tarda la mitad del tiempo, y esta rápida tasa de crecimiento ha sido atribuida al uso de esteroides.

Al respecto, la ministra de Pesca y Acuicultura, Elizabeth Naa Afoley Quaye, dijo a la radio Class FM de Accra que han llevado muestras a las agencias pertinentes para que realicen investigaciones.

“Tomamos muestras de sus peces en la granja donde se sospechaba que los peces crecían más rápido [ …] y queremos averiguar la composición genética del pez y también descubrir otras razones por las que podrían estar creciendo más rápido que los otros. Podría ser el alimento que les dan, otros factores como algunos medicamentos, productos químicos mezclados para los peces o algo así”, explicó la ministra.

En este momento, el Instituto de Investigación del Agua está realizando estudios para tratar de determinar la composición genética de los peces que están cultivando en la granja.


editorial@fis.com
www.fis.com