El atún rojo mantiene su popularidad en Japón, pero no en el primer puesto

posted in: Internacional | 0

Una encuesta reciente a mil consumidores japoneses muestra que más del 70 % prefiere asar filetes de pescado, mientras que el 63, 8 % y 50,4 % optan por  sashimi y sushi, respectivamente, en respuesta a la pregunta de cómo les gustaba preparar el pescado.

Al ser consultados sobre el tipo de pescado que prefieren, un tercio de los encuestados seleccionó el shishamo, lo que lo convirtió en el top ten. El  shishamo generalmente se prepara a la parrilla entero, y se come con limón, sal y con las huevas en su interior.

La encuesta también revela que el jurel japonés se puede encontrar en restaurantes de sushi o como sashimi, también es una deliciosa comida de invierno cuando se guisa lentamente con salsa de soja, mirin y azúcar junto con verduras como el rábano japonés daikon.

El besugo se asocia con la buena suerte y las celebraciones y, como tal, a menudo se sirve en bodas o en fiestas, pero no hay motivo para no celebrar cualquier día de la semana con un pescado delicioso tanto en forma de sashimi como a la parrilla.

Los encuestados dijeron que los copos de bonito son deliciosos en takyoyaki o okonomiyaki, preparación en la que el exterior del pescado está a la parrilla o frito, y el centro permanece crudo.

Con una textura ligeramente carnosa y untada con una rica salsa, la anguila en un lecho de arroz es una comida abundante, especialmente cuando el clima se vuelve más frío, pero se dice que comerla en verano puede ayudar a los japoneses a vencer el fuerte calor y la humedad.

La encuesta también revela que una de las mejores maneras de comer caballa es en battera, una especialidad de Osaka que consiste en combinar la caballa en escabeche  con vinagre y algas konbu.


Además de sushi, o en oshizushi prensado, el jurel a menudo se come frito.

El saury del Pacífico está muy asociado con el otoño y, como el shishamo, es uno de los pescados más fáciles de cocinar, ya que por lo general se consume asado a la parrilla.

La encuesta muestra que el pescado favorito en general entre los hombres que respondieron a la encuesta, el atún rojo, perdió el primer puesto en la lista de los diez principales, ubicándose en el segundo puesto.

El salmón chum es el favorito para los desayunos, sobre todo en los hoteles japoneses, y también se puede encontrar en las cajas de lunch (bento) que se pueden llevar a cualquier lado. Además, es excelente en ochazuke, preparado sin escamas y mezclado con arroz con té verde.

En la lista no figura el abadejo rebozado con cerveza, pero más de dos tercios de las mujeres japonesas respondieron que les gusta el salmón.

editorial@fis.com
www.fis.com