China: se expanden las cadenas de restaurantes de comidas rápidas de salmón

posted in: Sin categoría | 0

Además de exportar pescado fresco a Asia, los productores y empresarios de la industria del salmón de Noruega están realizando fuertes inversiones en la exportación de productos a las nuevas cadenas de restaurantes de comidas rápidas exclusivamente de salmón.

Una de estas nuevas cadenas, Pink Fish, abrió su primer restaurante de comidas rápidas de salmón en Oslo y pretende abrir hasta 1.000 restaurantes Pink Fish en todo el mundo, comenzando en Asia el próximo año, informó Views and News from Noruega.

“Queremos convertirnos en el McDonald’s de pescado”, señaló Ronny Gjøse, uno de los empresarios detrás de la cadena de restaurantes Pink Fish.

También hizo hincapié en que el mercado de productos del mar está subdesarrollado.

“El objetivo es hacer comida rápida premium y lograr que los productos del mar estén más disponibles con el salmón de Noruega”, agregó Gjøse.

El gigante de la industria salmonicultora Marine Harvest también respalda los esfuerzos para expandir otra cadena de restaurantes de salmónidos de comida rápida, con planes para abrir 2.000 en Taiwán y China.

“No diremos cuánto estamos invirtiendo en esto, pero estratégicamente es un proyecto extremadamente importante”, dijo Ola Brattvoll, jefe de ventas y marketing de Marine Harvest, al periódico Dagens Næringsliv (DN).

“Queremos lanzar la marca ‘Supreme Salmon’ en China. Creemos que esto tiene un gran potencial, y que podemos construirlo con 2.000 restaurantes en toda China”, agregó.

Brattvoll explicó que esta expansión comercial se ha visto favorecida por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Noruega, y los productores noruegos de productos del mar están entre los más ansiosos por reanudar las exportaciones.

El restaurante Supreme Salmon sirve una amplia gama de platos centrados en el salmón, como gyoza de salmón, risotto de salmón y arroz frito con salmón.

Marine Harvest espera que con la apertura de los restaurantes, aumente la demanda china de pescado de piscifactoría.

Aunque se observa que los grupos de restaurantes buscan cada vez más oportunidades para capitalizar la tendencia de alimentación saludable, y tal vez incluso alejarse de las opciones de comida rápida a base de carne, se considera que el pescado no es lo suficientemente popular en Estados Unidos como para justificar toda una estructura de comidas rápidas dedicada a este producto.

No obstante, el impulso para crear opciones alimenticias más conscientes de la salud está ocurriendo claramente a escala global.


editorial@fis.com
www.fis.com