Resultado negativo por COVID-19 para tripulantes de la pesca

posted in: CEPA | 0
Mar del Plata 3 de mayo de 2020

El Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA) hace saber que los resultados de los exámenes de laboratorio realizados a  55 tripulantes del buque pesquero “Luca Mario”, perteneciente a la empresa Solimeno S.A (entre quienes se encuentran 41 trabajadores que ingresaron a Mar del Plata a bordo de un ómnibus de larga distancia) , dieron negativo para COVID-19.

Las pruebas fueron efectuadas respetando los protocolos consensuados con las autoridades y los gremios del sector, mediante los que se recomendó especialmente que antes de iniciar sus actividades laborales todos los trabajadores que se desempeñan en la flota congeladora de altura sean sometidos a exámenes de salud, entre los cuales se incluye la realización de los correspondientes tests para descartar la presencia de COVID-19.

Dichos protocolos contemplan además, para el caso de los tripulantes no residentes en Mar del Plata, su alojamiento en establecimientos hoteleros contratados por las empresas, como instancia previa al embarque.

CEPA hace saber su deseo que esta información sea ampliamente conocida para llevar tranquilidad a la opinión pública así como a los familiares y allegados a los tripulantes.

Por otra parte cabe destacar que todos trabajadores del “Luca Mario” son profesionales habilitados para ejercer sus respectivos oficios dentro de la actividad pesquera y que se desempeñan como personal efectivo de la empresa desde hace muchos años.

Tal  como se lo hace desde que la pesca fue declarada como una “actividad esencial” (lo cual la asigna la responsabilidad de continuar operando en el marco de la pandemia de Covid-19) las empresas asociadas a CEPA continuarán cumpliendo estrictamente con las medidas dispuestas por las máximas autoridades en la materia y con los protocolos de actuación consensuados con los gremios del sector.