El intedente Guillermo Montenegro junto a empresarios y directivos de CEPA

Empresas pesqueras realizan donación para efectuar 10.000 test por Covid-19 en Mar del Plata

posted in: CEPA | 0

Las compañías asociadas al Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA) junto a otras firmas nucleadas en distintas cámaras del sector se comprometieron a realizar un aporte económico para que la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon pueda realizar testeos masivos por Covid-19 entre los habitantes de Mar del Plata y Batán.

De este modo, la comuna contará con recursos para realizar 10.000 nuevas pruebas de laboratorio, particularmente entre el personal de los servicios de salud y de seguridad.

“Gracias a una importante donación de cinco empresas pesqueras de Mar del Plata asociadas a CEPA y a la colaboración de miembros de otras cámaras de la actividad pesquera, el municipio dispondrá de nuevos recursos para combatir el coronavirus”, explicó el gerente de la entidad, el ingeniero Darío Socrate.

Según explicó, las empresas aportantes pertenecientes a CEPA son Luis Solimeno e Hijos SA, Pedro Moscuzza e Hijos SA, Giorno SA, Ardapez SA y Xeitosiño SA.

Luego de que los directivos de las empresas mantuvieran una reunión con el intendente Guillermo Montenegro, se informó que la donación permitirá adquirir reactivos para realizar análisis de laboratorio una vez que el personal sanitario del municipio efectúe los correspondientes hisopados.

Además del aporte de las cinco empresas asociadas a CEPA, la donación que recibirá la comuna contará con la colaboración de otras firmas nucleadas en la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa) y en la Cámara de Armadores Poteros Argentinos (CAPA).

Tras el encuentro, desde la Municipalidad resaltaron la labor desarrollada por el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas y la Cámara de la Industria Pesquera Argentina para prevenir contagios dentro de la actividad.

En ese sentido se hizo saber que desde que fue declarada la pandemia por coronavirus las compañías del sector operan cumpliendo con estrictos protocolos consensuados con los gremios y que en ese marco ya fueron realizados 2000 tests por Covid-19.

Por otra parte desde el municipio también se destacó la tarea solidaria de las compañías pertenecientes a CEPA, que junto a otras firmas asociadas a Caipa y a Comercial INAL semanalmente realizan importantes donaciones de pescado para que sea distribuido a través de los Centros Barriales de Emergencia, comedores y otras instituciones dedicadas a asistir a la población más vulnerable.